irónico…”Chile no va a ser tierra de asilo para los dictadores que violan los derechos humanos”

12Jun07

El Presidente de la comisión de DDHH senador Jaime Naranjo aseguró que la recomendación de la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado,  de extraditar al ex Presidente del Perú, Alberto Fujimori quien desde fines del año 2005 se encuentra con arresto domiciliario en nuestro país, “es una clara señal de que Chile no va a ser tierra de asilo para los dictadores que violan los derechos humanos”.

Mónica Maldonado, que recomienda otorgar la extradición al Perú del ex dictador Alberto Fujimori, por su responsabilidad en diversos casos de violaciones a los derechos humanos durante su gobierno, particularmente las muertes ocurridas en las localidades de la Cantuta y Barrios Altos, a manos de un grupo paramilitar dirigido por Vladimiro Montesinos y, por delitos de corrupción en su país.

El parlamentario señaló “Espero que el ministro Orlando Álvarez, quien deberá en primera instancia resolver esta situación acoja esta recomendación y proceda a extraditar a Fujimori,  ya que cualquier otra resolución implicaría una vergüenza para el poder judicial chileno”, puntualizó.

En esa línea resaltó  “que  Chile por los diversos tratados internacionales que ha suscrito y por la experiencia vivida durante el régimen de Pinochet siempre debe ser solidario con quienes sufrieron o sufrirán las violaciones de sus derechos humanos. Con la extradición de Fujimori debemos dar una clara señal a la comunidad internacional de que nuestro país nunca será tierra de asilo para los dictadores y genocidas que busquen refugio en Chile. Muy por el contrario, todos ellos serán extraditados para que respondan ante los tribunales de Justicia de sus países por los crímenes que cometieron”.

Finalmente, el senador Naranjo, aseguró que “ésta es la única política que debemos implementar si realmente queremos avanzar hacia el Nunca Más  en materia de violaciones a los Derechos Humanos. Espero que nuestros tribunales de justicia así lo entiendan”.



One Response to “irónico…”Chile no va a ser tierra de asilo para los dictadores que violan los derechos humanos””

  1. 1 Aston Verastegui

    tremenda opinion, pero por lo comico. Como puede garantizar un solido sustento de extradicion, cuando no existe prueba que vincule al señor alberto Fujimori con crimenes militares? es tan facil condenar o culpar a una persona solo por el hecho de comentarios de terceras personas, existe responsabilidad para condenar a cualquier ciudadano, la presion politica tiene que pesar sobre la estructura de un buen sistema judicial? No nos engañemos ni engañemos a la ciudadania, solo son culpables quienes se les prueba fehacientemente que se tiene responsabilidad sobre un ilicto, y en este caso concreto no lo hay mas que miles de papeles sin una sola prueba contundente. Existen muchos politicos o charlatanes que buscan venganzas o figuraciones y es muy facil comprobarlo, alguno de ellos hace algo por los 25 MIL victimas por la salvaje carniceria que propino durante años los comunistas en el Peru? ellos son capaces de condenar toda la secuela que dejo ver morir dia tras dia y cobardemente con bombas, aniquilamientos publicos, disparos en plena calles, coches que destrozaban los ciudadanos y mutilaban cuerpos, esperanzas y el futuro de miles de personas que ahora se postran en una invalidez fisica y mental?, algunos de esos que alardean con una crucificcion de un politico, han sido capaces de levantar la voz por un solo ciudadano muerto o miles de niños sin hogar? POR SU PUESTO QUE NO¡¡¡, NINGUNO DE ELLOS PORQUE SON LOS MISMOS QUE HAN ECHO EN TODOS ESTOS AÑOS EL PERU SEA UNA PESADILLA DIA TRAS DIA.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: