The Great Global Warming Swindle – el gran engaño del calentamiento global

06Jun07

La respuesta a Al Gore y su An Inconvenient Truth es “The Great Global Warming Swindle o El gran engaño del calentamiento global”. A modo de ejercicio, lo comenté con una conocida y apenas dije “son intereses políticos”, me miró con cara de hereje y frunciendo el ceño y me respondió “y cuánto les pagaron”. Lo curioso es que ni siquiera admiten – los que están por la postura de que el planeta mal – la posibilidad de discutir el tema. El negocio del Al Gore de hacer charlas mostrando su documental, ¿no es un gran negocio, un ejercicio de campaña política para ver si puede ser presidente en EE.UU., etc.?

 

Una de las cosas que busca este documental, hasta donde lo he visto – no he tengo mucho tiempo libre – es criticar a los medios de comunicación, especialmente la televisión a la hora de hablar del fenómeno, el apoyo de imágenes que estos utilizan para hablar las supuestas y evidentes verdades, así por ejemplo, repetir una y otra vez, el paso de un tornado, enfocar las chimeneas de industrias, sequías, etc. Pasa lo mismo creo yo, con el Modelo Penal de Seguridad Ciudadana, es tal la complicidad de los medios de comunicación al mostrar parciales realidades de la criminalidad que, los políticos, al subirse al bus de la demagogia y politización, sacan leyes, nuevas figuras delictuales “enrevesadas, oscuras y de escasa aplicabilidad práctica para satisfacer a los medios de comunicación que responden a determinados intereses”… que buscan ir limitando cada vez más el espectro de libertad de los ciudadanos…

 

Todo es dialéctica, una postura dice que nos estamos matando y otras dicen todo lo contrario, yo realmente no se cuál es la verdad. Lo único que me queda es absorver más información para formar mi propia visión del mundo. De momento dejo el link, por si alguien quiere verlo, está subtitulado al español: The Great Global Warming Swindle

 



4 Responses to “The Great Global Warming Swindle – el gran engaño del calentamiento global”

  1. Totalmente de acuerdo con los planteamientos del gran engaño. Se ha convencido a la masa silente de que el mundo se deshiela cuando lo cierto es que estamos inmersos en un ciclo cálido que ya veremos cuando y como acaba. De momento ha nevado en los Alpes y en el Pirineo esta semana y la pistas de esquí de EUA y Canadá han vuelto a batir records de nieve este año…

    • Si claro que acabara, sólo cuando se termine el petroleo entonces entonces te dolerá la cabeza por creer en el mensaje de los políticos que defienden el bien economico y no el social.

  2. Muchas gracias por el link, pero ya no está el video.


  1. 1 El gran engaño del calentamiento global « Mapa de bits

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: