la derecha ha condenado a una nueva forma de exilio político a miles de chilenos que residen en el extranjero, al negarles el derecho a voto

20May07

via: www.senado.cl

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jaime Naranjo señaló que “la derecha al rechazar en la Cámara de Diputados el proyecto que otorgaba el voto a los chilenos residentes en el extranjero ha mostrado una vez más su cara antidemocrática condenando una nueva forma de exilio político a miles de compatriotas”.

El parlamentario expresó que la derecha por un cálculo político nunca buscó que los chilenos residentes en el extranjero realmente votaran; por lo cual siempre puso condiciones inaceptables para dar su aprobación a este proyecto, condiciones que, entre otras cosas, apuntaban a dificultar especialmente la votación de aquellos que debieron salir del país durante la dictadura militar”.

Indicó que “exigir como requisito haber venido a Chile en los últimos 5 años e inscribirse en los Registros Electorales en nuestro país es una limitante inaceptable, que implica que sólo aquellos de mayores recursos puedan acceder a su derecho a voto”.

El senador Naranjo puntualizó que “queremos decir a los chilenos que viven en el extranjero que no vamos a renunciar jamás a este derecho y que seguiremos insistiendo en materia legislativa hasta que algún día finalmente se aprobará”.

A mi parecer, creo que no se puede supeditar el derecho a voto a las justificantes que da la oposición, ya que su argumento de exigir 5 años e inscribirse en los registros electorales. es insostenible entendido el contexto en que actualmente se vive; una sociedad que cada vez está más informada de las realidades de su país a través de internet, señal de televisión satelital, etc.



No Responses Yet to “la derecha ha condenado a una nueva forma de exilio político a miles de chilenos que residen en el extranjero, al negarles el derecho a voto”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: