¿¿¿¿¿¿NUEVA REGION??????

16Mar07

Con este tema me he ganado más que un enemigo gratuito, pero bueno, esto es lo que opino:(publicado tambíén en el otro blog)

Como nacido y criado en Valdivia hay cosas que deberían hacerme sentir orgulloso, como de aquella emblemática y rencorosa lucha que ha llevado a cabo la “ciudad” desde la instauración por el gobierno militar de la división-político-administrativa denominada “regionalización”, que dejó a Valdivia relegado a una simple ciudad apartada de todo, cosa que también contribuyó a generar esta burbuja de rencor. Mis argumentos son conocidos; no se puede sustentar una región en la instalación de servicios públicos para drenar recursos fiscales descaradamente (argumento que comparto con el Sr. Egresado), en un territorio que no genera más del 0,5% de la producción nacional (bueno, tal vez el dato no es tan exacto), que odiemos a los osorninos(aquí me incluyo je,je), con una economía pre-industrial, basada en la vida universitaria, y un turismo sobrevalorado… bueno, no todo es tan malo, la cerveza valdiviana es buenísima.

Como sea, el 16 de marzo se firma el decreto promulgatorio aunque me incomode. Dejo links para complementar el tema: Sobre la nueva región, en Wikipedia, la UACh, Municipalidad de Valdivia, Valdiviachile.cl, lo interesante es que habrán espectáculos culturales en la ciudad que valen la pena.

UPDATE: recordé que hace tiempo atrás, en iurisprudentia.cl se trató el tema bastante bien a mi parecer. Me costó encontrar el archivo donde opiné hasta que me di cuenta que había un botón que decía “search” dentro de la web. Shit happens.



No Responses Yet to “¿¿¿¿¿¿NUEVA REGION??????”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

