Elevar penas a reincidentes

02Mar07

No estoy de acuerdo, después de estudiar parte general y entender la política criminal y el modelo de seguridad ciudadana, que casi me hizo vomitar, no puedo manifestarme a favor de esto. Pero en el Congreso Nacional, parece que discrepan con mis pensamientos:  (vía Bcn.cl)

Modificar el Código Penal para aumentar las penas de los delincuentes reincidentes por delitos de violación, secuestro, robo y hurto, evitando así que se cometa el mismo ilícito por segunda o tercera vez, propone un proyecto de ley presentado por parlamentarios de la Alianza por Chile.

La iniciativa considera reincidencia a la ejecución de delitos de una misma especie. Es decir, si el primer delito es de violación y el segundo de robo o hurto, no se aplica la agravación de la pena.

El proyecto, presentado en julio de 2004, se encuentra en su primer trámite constitucional en el Senado y fue presentado por los senadores  Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma (ambos de la UDI), Alberto Espina y Baldo Prokurica (ambos de RN).

Siga la tramitación de este proyecto



No Responses Yet to “Elevar penas a reincidentes”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: