Hurto y robo en lugar público, son delitos que “se asocian, en gran parte, a las conductas de cuidado que adopten las personas”

27Dec06

El Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, expresó que el aumento en las cifras de victimización entregadas hoy por la Fundación Paz Ciudadana, se explica por el alza que experimentan los delitos de hurto y el robo en lugar público sin violencia, como el lanzazo.  Enfatizó que éstos “se asocian, en gran parte, a las conductas de cuidado que adopten las personas”, ya que estos delitos, llamados de oportunidad, se producen ante el descuido de las víctimas.

Asimismo, sostuvo que el estudio dado a conocer hoy señala que un 19,6% de las personas declara sentir un alto nivel de temor, frente a lo cual Harboe manifestó que también es importante considerar “que existe un 80% que no presenta altos niveles de temor”.

La autoridad afirmó que este aumento en la victimización no constituiría una tendencia, “sin perjuicio de lo cual nosotros estamos realizando todos los esfuerzos destinados a disminuir” este índice, para lo cual “hemos elaborado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que comenzará a aplicarse a partir de los primeros días de enero de 2007, que contempla plazos, metas y objetivos muy claros”.

El Subsecretario del Interior relevó que esta iniciativa va a permitir coordinar las acciones de seguridad pública en todas las regiones del país, abordando las particularidades de cada territorio. “Este instrumento de gestión permitirá que en marzo de 2007 estén operando todos los Planes Regionales de Seguridad Pública con metas, plazos y objetivos definidos y conocidos por la ciudadanía”.



No Responses Yet to “Hurto y robo en lugar público, son delitos que “se asocian, en gran parte, a las conductas de cuidado que adopten las personas””

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: