Lucharé incansablemente, para que cada uno de los chilenos y chilenas esté más protegido y pueda vivir más dignamente

16Dec06

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reafirmó su compromiso y el de Gobierno de entregar sus mayores esfuerzos a la tarea de establecer un Sistema de Protección Social que permita a todos los chilenos y chilenas contar con condiciones de vida más dignas y humanas.

Tras firmar el proyecto de ley de Reforma Previsional, la Jefa de Estado expresó que “este es un día feliz para Chile, para todos nosotros, para el futuro de millones de chilenos”. Sin embargo, acotó que “hay ocasiones en que la alegría se mezcla con la tristeza”, refiriéndose a la muerte de una madre y su hijo en la Región de Tarapacá.

“En la ciudad de Iquique una joven madre murió en la calle tras un ataque de epilepsia. Durante 15 días fue un ser anónimo, no reclamado por nadie en la morgue de un hospital. A su pequeño hijo de un año siete meses lo encontraron tirado bajo la cama, abandonado y aferrado a un pedacito de pan”, manifestó, subrayando que este conmovedor caso “tiene que ver con lo que hoy hemos firmado y con lo que queremos llevar adelante, que es construir una sociedad donde todos desde la más tierna infancia, y en este caso donde las personas que ya llegan a una cierta edad, puedan tener condiciones de vida más digna, más humanas, más decentes. Porque si para algo soy Presidenta, es para luchar incansablemente, para que cada uno de ustedes esté más protegido y pueda vivir más dignamente”.

Agregó que por ello “es que vamos a seguir luchando por nuestro gran propósito en este Gobierno, que es que juntos en este país podamos seguir desarrollando todas las condiciones para que la economía crezca y se consolide”, pero también para que “tengamos un Sistema de Protección Social que permita que todos desde pequeñitos, como ese niño de un año siete meses, hasta nuestros adultos mayores puedan tener una vida más digna y más decente, y para eso estamos trabajando”.

La Mandataria instó además a todos los chilenos y chilenas a vivir más humanamente y a cuidar a los integrantes más indefensos de nuestra sociedad. “Debemos recordar que Chile es una familia que tiene que cuidar de todos, y si a alguien hay que cuidar, sin duda, es a los más indefensos, o porque están enfermos o porque son pequeños”, enfatizó la Presidenta Bachelet, puntualizando que “es inaceptable que haya chilenas y chilenos abandonados en la pobreza. Así que ¡preocupémonos de los que están cerca! ¡Tratemos a todos como si fueran cercanos! ¡Vivamos más humanamente!”.

“Yo creo que si esto no nos impacta, nada podría conmovernos. Y creo que hay ocasiones como ésta en la que toda una sociedad tiene que reaccionar. ¡Yo no acepto una sociedad en que una madre y un niño puedan morir en el abandono y el anonimato! ¡Cuanta solidaridad nos falta! ¡Cuánto debemos recordar que Chile es una familia que tiene que cuidar de todos! ¡Y si a alguien hay que cuidar, sin duda, es a los más indefensos, o porque están enfermos o porque son pequeños!”, enfatizó la Presidenta Bachelet.



No Responses Yet to “Lucharé incansablemente, para que cada uno de los chilenos y chilenas esté más protegido y pueda vivir más dignamente”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: