La Uach no elevará sus aranceles

09Dec06

Dentro de las líneas programáticas que implantó el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, para su gobierno académico en 2007, se destaca la mantención de los aranceles en todas las carreras dictadas por la institución en todos sus campus, aspecto que fue resaltado durante la presentación de su primera cuenta pública.

El rector Cubillos expresó que “los aranceles se mantendrán el próximo año. Para nosotros, el tema de los aranceles tiene un trasfondo de solidaridad. Los alumnos que ingresan a la universidad pertenecen a los quintiles más bajos y nosotros no vamos a subirlos”.

Agregó que esta medida no se revertirá, pese a las demandas de mayor financiamiento, en parte por el aumento de remuneraciones y planes de retiro.

Cubillos explicó que la racionalización de los recursos estará acompañada de planes de gestión en los procesos internos de la corporación, que permitirán la adopción de esta medida.

“Nosotros vamos a continuar con la política de la rectoría pasada, de no subir aranceles porque de hecho los tenemos altos. No podemos bajarlos, pero tampoco los vamos a subir. Hay demandas que deberemos suplir con la aplicación de otros instrumentos”, sostuvo la autoridad académica.

En cuanto a un alza de la matrícula en 2007, Cubillos enfatizó que “esta tiene un valor estándar a las carreras, donde se aplica el IPC (Indice de Precios al Consumidor).



2 Responses to “La Uach no elevará sus aranceles”

  1. 1 Pame

    De donde es el documento???

  2. Aparentemente, este año (2007) para el 2008 SI van a subir los aranceles…

    lamentable, si esto había dicho el señor Cubillos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: