COMUNIDAD SUDAMERICANA DE NACIONES ELIMINA VISA PARA TURISTAS

24Nov06

Vía: Viernes 24 de noviembre 2006 / MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela suscribieron hoy un acuerdo para eliminar la utilización de visas para los turistas de estos países.

El convenio implica que los nacionales sin necesidad de visa o pasaporte y con la sola presentación del documento de identificación vigente en su país de origen pueden movilizarse de un país a otro como turistas por un periodo de 90 días, prorrogables de acuerdo a las disposiciones internas de cada país.

Este acuerdo, que pretende impulsar el turismo regional, fue destacado por el Canciller chileno, Alejandro Foxley. “Queremos facilitarle a la gente la movilidad entre los países de la región. Estimamos que esta medida puede ayudar a que conozcamos más la realidad de cada país, y esto en gran medida colaborará a comprendernos mejor y respetarnos en nuestra diversidad”, explicó.

Las personas que se movilicen no quedan exentas de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras y tributarias del país que los recibe. Este convenio no exime del cumplimiento de las leyes y reglamento de cada país relacionados con el ingreso, permanencia y salida de extranjeros del territorio receptor.

Además, las autoridades competentes de cada país se pueden reservar el derecho de negar el ingreso de aquellas personas que estén impedidas de salir de su territorio de origen.

Esta exención de visa tampoco autoriza a quienes viajen a otro país a ejercer una actividad o profesión de carácter remunerado.

Esta medida entrará en vigencia 90 días después de que cuatro de los países firmantes hayan informado sobre los requisitos legales internos.



10 Responses to “COMUNIDAD SUDAMERICANA DE NACIONES ELIMINA VISA PARA TURISTAS”

  1. 1 lagiba

    Bueno no?

  2. creo que si, el avance a la integración será todo un desafío para los países firmantes del convenio, es similar a lo que pasa en la frontera Argentina/Chile. Fortalece el turismo regional y abre las puertas a la discusión, creo yo a la inversión de carreteras internacionales entre los países

  3. mi familia y yo queremos ir a barinas a donde me dirijo para los reglamentos de entrada?

  4. desde donde…a Barinas? así sin más es algo complejo, en mi caso, nosotros preguntamos en las comisarías

  5. 5 Ana

    Mi pregunta es si deseo viajar a Chile cuanto de bolsa de viaje debo llevar…

  6. 6 Alexandra

    Buenas tarde soy de Perù y deseo viajar a Argentina tengo $500 ¿es suficiente para mi bolsa de viaje de turista ? de 15 dias de estadia…

  7. $500 dolares… 15 dias. si vas solo/a puede ser. tambien depende a donde quieres ir. ¿a Bs. Aires.? los servicios de alojamiento se pueden revisar x internet (hay de todos los precios y calidades).

    Si vienen a Chile, tambien hay que ver a donde van, si van a recorrer algunas ciudades o no. es mas barato viajar en bus que arrendar un auto porque las carreteras son concesionadas y todos pagan peaje. Tambien, hay que calcular el nº de dias x el $$disponible, ademas de la “calidad” del servicio que quieres.

  8. 8 Milenne

    Hola soy de Peru voy a viajar a Sao Paulo e ire primero a visitar Arica y luego a Santiago de Chile. Para tomar un bus directo a Brasil.
    Tengo pasaporte y $1500 me piden bolsa de viaje aparte en Chile?

  9. no . creo que no

  10. 10 Ricardo

    soy de Peru y deseo ir a Tucuman, cuanto necesito de bolsa de viaje para visitar esa ciudad dos semanas?



