REINA DE LOS RÍOS 2007, bases del concurso

16Nov06

Un post dedicado a la ganadora del Concurso inter-hogares “Miss Piernas 2006 UACh“, por las mejores piernas de los hogares estudiantiles de Valdivia (se que me odiarás por esto, pero ¿y qué?).

Vía: I. Municipalidad de Valdivia, mini-sitio Reina de los Ríos.

 

I.- DE LA INSCRIPCIÓN

 

Las inscripciones se recibirán a partir del lunes 13 de noviembre al lunes 11 de diciembre de 2006 en el Departamento de Turismo, 3º Piso de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, en horario de oficina, de 09:30 a 13:30 horas y de 15 a 17 hrs.

 

 

II.- DE LA PRESELECCIÓN Y ELECCIÓN

 

A la etapa de preselección llegarán todas aquellas postulantes que hayan cumplido con las bases establecidas.

 

Se efectuará una reunión informativa con todas las postulantes inscritas el día martes 12 de diciembre de 2007 a las 15:30 horas en la Sala Provincia de Valdivia, 3er. piso de la Ilustre Municipalidad.

 

La primera y única preselección se realizará el día miércoles 13 de diciembre de 2007 a las 15 horas en el Hotel Villa del Río. En ella se elegirán las 10 jóvenes que concursarán a ser la Reina de los Ríos 2007.

 

Dicha preselección se realizará a través del fallo de un jurado que se reunirá por única vez y su resolución será inapelable. Estará integrado por personas ajenas al Municipio de Valdivia, y la Organización del Concurso.

 

Las 10 candidatas preseleccionadas deberán cumplir con el calendario de actividades de preparación estructurado por la Comisión, entre los días lunes 18 de diciembre y viernes 19 de enero de 2006.

 

La elección de Reina, su Corte de Honor y distinciones especiales, se realizará el día sábado 20 de enero del 2007 a las 22 horas en un show artístico al aire libre en la Avenida Costanera. Si las condiciones climáticas son adversas en la fecha mencionada, este evento se realizará en el Coliseo Municipal.

 

La actuación del jurado se regirá por el reglamento establecido para esta finalidad.

 

La Reina de los Ríos y su Corte de Honor se obligan a participar en todas las actividades del Programa “Verano en Valdivia” que la comisión organizadora planifique, hasta que el Municipio las de por concluidas. El no cumplimiento de esta obligación es consecuencia de la perdida inmediata de su condición de integrante de la Corte de Honor o Reina de los Ríos 2007, respectivamente.

 

Las inasistencias por causa mayor de las finalistas deberán ser justificadas a la comisión con al menos 24 horas de antelación y será la comisión la que autorice la inasistencia.

 

 

III. DE LAS BASES

 

a) Las postulantes deberán acreditar residencia de a lo menos seis (6) meses en la Comuna de Valdivia a la fecha de inscripción.

 

b) Sexo femenino, soltera, sin hijos, y tener entre 17 Y 24 años de edad.

 

c) Las postulantes menores de 18 años deberán presentar documento que acredite la autorización de sus padres.

 

d) Las postulantes deben medir 1,65 mts. de estatura como mínimo, descalzas.

 

e) Tener como mínimo aprobado el Tercer año de enseñanza media.

 

f) No haber clasificado entre las finalistas del concurso, en años anteriores.

 

g) Las finalistas no pueden estar comprometidas con tiendas o marcas que no sean aquellas que se encuentran auspiciando el Concurso mientras desempeñan su labor como Reina de los Ríos y Damas de Honor, respectivamente.

 

 

IV.- DE LA FORMALIZACION DE LA INSCRIPCION

 

Para formalizar su inscripción, las postulantes deben acompañar los siguientes antecedentes:

 

1.- Llenar la ficha de inscripción con sus antecedentes personales, documento que se adjunta a estas Bases.

 

2.- Fotocopia del Carné de Identidad, por ambos lados.

 

3.- Certificado de Residencia (extendido por Carabineros), que acredite residencia mínima de 6 meses en la comuna.

 

4.- Fotocopia de Certificado de Estudios que acredite el requisito mínimo de escolaridad .

 

5.- Fotografías a color de cuerpo entero, de 10 x 15 cms., y de rostro de 10 x15 cms.

 

6.- En el caso de las postulantes menores de 18 años, deberán contar con la autorización escrita de los padres.

 

7.- Todas las postulantes deberán participar en la reunión informativa.

 

 

Reglamento preselección

 

 

I.- DE LA DETERMINACION DEL JURADO

 

1.- El jurado estará compuesto por un mínimo de 5 miembros, y será determinado por el Comité Organizador “Reina de Los Ríos”, presidido por el Alcalde de la comuna.

 

2.- Los miembros del jurado deberán elegir un Presidente, cuya función será:

 

a) Actuar como vocero oficial del jurado.

 

b) Dirimir en caso de producirse un empate entre las finalistas y, además,

 

c) Moderar en las entrevistas personales de cada participante.

 

 

3.- Los miembros del jurado asisten a una reunión informativa, el mismo día viernes 15 de diciembre 2006, dos horas antes de realizada la preselección (en los salones del Hotel Villa del Río)

 

 

II.- DE LA DETERMINACION DE LAS FINALISTAS

 

4.- Los aspectos a considerar el jurado en la evaluación de todas las postulantes son los siguientes:

 

a) Armonía corporal

 

b) Belleza Facial

 

c) Desplante

 

d) Femeneidad

 

e) Pasarela y postura

 

f) Expresión Corporal

 

g) Expresión oral

 

5.- Todos los aspectos anteriormente enumerados, serán calificados en una ficha de evaluación que tendrá en su poder cada integrante del jurado. Estos evaluarán en base a una escala de 1 a 10, en números enteros ascendentes. Posteriormente, cada miembro del jurado determinará el puntaje total por postulante, sumando cada uno de los aspectos estimados.

 

6.- Para evaluar, el jurado entrevistará a cada una de las candidatas en orden alfabético. Para ello uno de los miembros del jurado en forma aleatoria, realizará preguntas de carácter personal o cultura general.

 

7.- El puntaje total de cada concursante, determinado en conformidad con el punto 5, será trascrito a la ficha resumen de evaluación que contendrá los nombres del jurado y el de las candidatas. En esta ficha se efectuará la sumatoria total de los puntajes asignados por cada miembro del jurado a cada una de las candidatas. Las 10 jóvenes que obtengan los mayores puntajes totales, clasificarán como semifinalistas del concurso Reina de los Ríos del 2007.

 

8.- La decisión del jurado será irreversible e inapelable, y se consignará en un acta pública que se levantará para este efecto, con la firma de cada uno de los integrantes del jurado, y ante el ministro de fe dispuesto por el Alcalde de la Comuna para este efecto.

 

 

III. DE LA ELECCIÓN DE LA REINA Y SU CORTE DE HONOR

 

9.- La definición de los integrantes del jurado de elección de la Reina de Los Ríos y su Corte de Honor, se efectuará según el mismo procedimiento dispuesto en el Capítulo I, punto 1.

 

10.- El jurado de elección deberá participar en una reunión informativa el día viernes 19 de Enero en horario a confirmar. En la oportunidad entrevistarán a cada una de las candidatas, en una ronda libre de preguntas en el Hotel Villa del Río.

 

11.- La votación del jurado se regirá por las normas acordadas por la Comisión Organizadora , siguiendo los criterios establecidos en el Capítulo II, Punto 4.

 

12.- El jurado del concurso elegirá, de acuerdo a la distribución del puntaje de mayor a menor, a la Reina de Los Ríos, Primera Virreina, Segunda Virreina, y Dos Damas de Honor.

 

13.- Serán las 10 finalistas, por el mecanismo establecido en común acuerdo entre ellas, quienes elegirán a Miss Simpatía.

 

 

IV.- DE LOS PREMIOS PARA LAS FINALISTAS

 

Según acuerdo de la Comisión Organizadora del concurso Reina de los Ríos, los premios que recibirán la Reina y su Corte de Honor, serán otorgados por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y empresas colaboradoras, los cuales se darán a conocer en el transcurso del certamen y serán entregados el día 9 de Febrero en la ceremonia de aniversario de nuestra ciudad.

 

Los premios recibidos por las finalistas del concurso, cualquiera sea su procedencia (Municipal y empresa privada) no serán canjeables en dinero, especies, o sujetos a solicitudes de cambio.

 

Del momento en que cada postulante completa la ficha de inscripción al concurso Reina de los Ríos del 2007, se compromete a aceptar las bases que rigen este certamen y las condiciones de participación en el programa Verano en Valdivia, acordadas de común acuerdo entre cada candidata finalista y la comisión organizadora según el caso.

 

Los antecedentes y documentos originales entregados por las candidatas postulantes al cetro Reina de los Ríos, podrán ser recuperados por la interesada tres meses después de la fecha de entrega de los mismos.

En tanto, los antecedentes de las señoritas finalistas , no serán devueltos.

 

 

V.- DE LA REINA Y SU CORTE.

 

La Reina de los Ríos perderá su calidad de tal, en las siguientes circunstancias:

 

1. Cambio de estado civil

2. Maternidad

3. Incurrir en conductas contrarias a la moral o las buenas costumbres.

4. Renuncia voluntaria

 

No obstante lo anterior, mantendrá los premios obtenidos como consecuencia de su elección, debiendo asumir dicho reinado, aquella finalista que le siga en orden de prelación.

 

 

COMISIÓN ORGANIZADORA

REINA DE LOS RÍOS AÑO 2007

 

Valdivia, noviembre de 2006.

 



2 Responses to “REINA DE LOS RÍOS 2007, bases del concurso”

  1. 1 daiana melisa spagnulo

    Hola que tal me quede con la duda que si todavia estoy a tiempo de participar desde ya muchas gracias

  2. 2 fran

    es verdad que el concurso ya esta nombrada la reina y sera Kristel la ganadora, ella tiene todos los privilegios de ustedes, no participa en las actividades y se dedica hacer campaña por valdivia, en el macdonals y otros.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: