INFORME DE TRANSPARENCY INTERNATIONAL: Chile muestra estancamiento en Índice Global de Corrupción

13Nov06

Este año nuestro país obtuvo 7,3 puntos, igual que en 2005, pero subió del lugar 21 al 20 debido a la caída de Estados Unidos en el ranking global.
Paralelamente, Chile Transparente hizo un análisis de la situación nacional detectando avances, pero también relevantes retrocesos y temas pendientes para lograr una verdadera transparencia que permita combatir eficazmente la corrupción.

Transparency International, entregó hoy los resultados del Índice Mundial de Percepción de Corrupción 2006, en el cual nuestro país mantuvo su puntaje respecto a 2005, con 7,3 puntos, subiendo un puesto en el ranking, desde el lugar 21 al 20, cambio, en el ranking, motivado por el empeoramiento de Estados Unidos.

En Chile, la información fue entregada en la Biblioteca Nacional por el presidente de Chile Transparente, Davor Harasic, quien manifestó su preocupación por el estancamiento que muestra nuestro país en materia de corrupción. Al respecto señaló que esto “refleja un importante retroceso, lo cual es preocupante y debe entenderse como un llamado de alerta, tanto para las autoridades y organismos públicos como para el sector privado y la ciudadanía en general. No podemos conformarnos con mantener nuestro nivel de corrupción, sino que debemos esforzarnos para mejorar nuestros niveles de transparencia”.

En la ceremonia realizada en nuestro país en la cual se dio a conocer el Índice Mundial de Percepción de Corrupción 2006 –que se efectuó en forma paralela con Berlín, Alemania–, el presidente de Chile Transparente hizo una evaluación de los avances, retrocesos y temas pendientes en materia de transparencia y lucha contra la corrupción en Chile.

 

Bajar Índice Mundial de Percepción Corrupción 2006, Transparency International.

Bajar Documento “Corrupción en Chile: avances, retrocesos y materias pendientes”, Chile Transparente, Noviembre 2006.

Bajar Comunicado de Prensa Chile Transparente, 6 de Noviembre de 2006.

Bajar Comunicado de Prensa Transparency International, 6 de Noviembre de 2006.



One Response to “INFORME DE TRANSPARENCY INTERNATIONAL: Chile muestra estancamiento en Índice Global de Corrupción”

  1. hello there and thank you for your information – I’ve definitely picked up anything new from right here. I did however expertise some technical points using this website, as I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances
    times will very frequently affect your placement in google and
    can damage your quality score if ads and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective exciting content.
    Ensure that you update this again soon.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: