LOBOS MARINOS TENDRÁN PLATAFORMAS FLOTANTES

29Oct06

desde: I. Municipalidad de Valdivia

Dos plataformas flotantes de unos seis metros por lado cada una, serán instaladas en el río en los próximos 15 días para solucionar la falta de lugar que hoy tiene a los lobos marinos literalmente “ocupando” en las veredas de la avenida Costanera.

La medida la confirmó esta mañana el alcalde Bernardo Berger tras sostener ayer la última de una serie de reuniones convocadas por el municipio para ahondar en el tema.

Berger resaltó que por esta vía se logró un acuerdo con la empresa Socovesa, que asumirá el financiamiento de las plataformas.

“Esta primera solución es gracias al trabajo que en los últimos meses venía coordinando la Municipalidad de Valdivia para dar una salida el problema de los lobos marinos en la costanera”, sostuvo.

Agradeció en la ocasión la participación de las entidades que integraron la mesa de trabajo, y que estuvo constituida por profesionales del municipio, la autoridad sanitaria, la Armada, el SAG, la Universidad Austral de Chile y el veterinario Daniel Boroscheck, este último invitado directamente por la municipalidad.

“La propuesta que se ejecutará es para el corto plazo y es plenamente concordante con lo que veníamos estudiando en el municipio, y nos parece la mejor vía para zanjar por ahora la preservación de esta especie, dar seguridad a los transeúntes y compatibilizar desde el punto de vista turístico el borde de río”, dijo.

Añadió que se esperará contar con nuevos antecedentes, como un estudio que aportará la Universidad Austral sobre la rutina de los lobos marinos, y ver cómo reaccionan a la presencia de la plataforma, antes de adoptar medidas de largo aliento.

A largo plazo, adelantó, “podríamos introducir algunas modificaciones a las etapas 3 y 4 de la costanera Cultural, pensando en adaptar una especie de lobería con un nivel de contacto con el público, pero esos son temas que dependerán de los nuevos insumos de información técnica que vayamos recibiendo en los sucesivo”, sostuvo.

Quedan tareas pendientes que iremos afinando en los próximos días, como la ubicación exacta de estas obras, pero por de pronto, la autoridad adelantó que una podría quedar a unos dos metros frente a la feria fluvial, y la otra en los alrededores del Parque Prochelle.



No Responses Yet to “LOBOS MARINOS TENDRÁN PLATAFORMAS FLOTANTES”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: