Deudores tributarios pueden rebajar hasta en 80 por ciento los intereses y multas

25Sep06

Una ventajosa oportunidad para ponerse al día con las obligaciones fiscales es la establecida por la resolución Nº 658 del Ministerio de Hacienda que abrió la posibilidad de condonaciones de hasta 80% de las multas e intereses por no pago de obligaciones tributarias, medida que beneficiará a unos 362 mil deudores.

Dicho porcentaje será aplicable a todos quienes postulen al beneficio hasta el 1 de febrero de 2007 y cuyas deudas sean iguales o inferiores a 5 millones de pesos. Para quienes deban montos superiores de dinero la condonación podrá llegar a 50%.

La iniciativa, que forma parte del plan Chile Compite del Ministerio de Hacienda, establece que el beneficiario pueda cancelar sus compromisos al contado o en pagos de hasta 12 cuotas.

Para hacer efectivo el beneficio los interesados deben acercarse a las oficinas de la Tesorería General de la República o ingresar al sitio web de dicha repartición pública.

Tras el análisis del caso, los deudores recibirán distintas propuestas de pago y una vez que opte por una de ellas se le otorgará una cuponera con la opción elegida. El no pago de un las cuotas significará la cancelación de la condonación.

La Tesorería además cuenta con módulos de atención en todas sus oficinas a lo largo del país y dispuso de una mesa de ayuda telefónica para responder dudas (768-9800).

De un total de 362 mil deudores, el 82% (es decir, casi 297 mil) podrán ser beneficiados con la reducción de hasta 80% de las multas e intereses.

La Tesorería General enfatizó que posterioridad al 1 de febrero 2007 regirán otras condiciones generales para acogerse a convenios de pago de deudas tributarias en mora las que consideran condonación de recargos pero en porcentajes que no superarán el 50%.

La Tesorería no podrá condonar a quienes se encuentren en los siguientes casos:

  • Inconcurrentes de manera injustificada (notificados no concurrentes o que no hayan declarado impuestos estando obligados a hacerlo).
  • Querellados.
  • En proceso de reclamación de la liquidación o giro.
  • Quienes entraben la fiscalización del SII.

Los casos anteriormente mencionados deben regularizar primero su situación ante el Servicios de Impuestos Internos (SII).



No Responses Yet to “Deudores tributarios pueden rebajar hasta en 80 por ciento los intereses y multas”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: