HUMAN TRAFFICKING

14Sep06

Cuando estudias Derecho y la gente que te conoce lo sabe acuden a uno pensando que casi un es abogado y que tengo que defender la justicia o altos ideales y saber sobre todo de lo que me preguntan. Todo parte con el reportaje 2.0 de Informe Especial que habla sobre las empresas que ofrecen “esposas por Internet”. El tema que se cuestionaba era si constituía o no Tráfico humano.

 

Me preguntaron por MSN que era el “Tráfico Humano” al que se referían en el reportaje. Recuerdo que fui a ver una exposición sobre temas morales en Holanda dictada por Hero de Boer, Embajador del Reino de los Países Bajos en Chile y que precisamente en esa charla, en relación a la prostitución (en Holanda) hablaba sobre el Human Trafficking o Tráfico humano.

 

El negocio de Tráfico Humano produce billones de dólares en ganancias para los involucrados.  En numerosos casos se trata de mujeres jóvenes y niños, siendo la mayoría niñas.  Los traficantes los venden a otros después de someterlos a las más denigrantes situaciones, como trabajo forzoso que cruzan las condiciones de la esclavitud, y la prostitución.  En algunas ocasiones el ciclo solo termina con la muerte.  Este negocio compite estrechamente con el tráfico de narcóticos.

 

Tráfico de Mujeres: muchas mujeres que en sus países no tienen la oportunidad de ofrecer a sus familias las más mínimas condiciones para una vida con dignidad, reciben propuestas de trabajo que se convierten en verdaderas pesadillas.   Con pasaportes y documentación, a veces falsa, son llevadas a otros países donde las obligan a ejercer la prostitución, manteniéndolas incomunicadas y sin ningún tipo de documentación. 

 

Tráfico de Niños: Muchos son los lugares donde los niños desaparecen y no se tiene mayores noticias de su paradero.  En ocasiones estos niños son explotados en trabajo forzado, pero en otras igualmente vergonzosas son utilizados para abuso sexual infantil.

 

Más info en:

http://revistainterforum.com/espanol/pdfes/Trafico-Humano-gds-ss.pdf

 

Esposas Rusas: Mujeres por catálogo:

http://peritopanzer.wordpress.com/2006/07/20/esposas-rusas-mujeres-por-catalogo/

 

y bueno GOOGLE en general no?.



One Response to “HUMAN TRAFFICKING”

  1. hola!!!!!!!!!
    Es complicada la situacion para mi tengo 26 años soy profesional y dicen que guapa no se si sera asi pero ni loca me buscaria a alguien por posicion economica quizas soy un poco moralista , pero considero que el amor no se compra ni los valores y para caer en el juego no digamos que es necesidad pues yo le he pasado pero siempre digna eso es todo un abrazo y cuidate !!!!!!!!!
    carolina ( k_rolinda_c18@hotmail.com)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: