Novedades desde Tokyo

20Feb06
Sensei Karin me escribe desde Japón; su e-mail empieza así, lo traduzco para quienes no cachan japonés:
Ogenki desuka (cómo está usted)
osashiburi desune (tanto tiempo)
watashi wa mai nichi o benkyoushiteimasu (todos los días tengo que estudiar)
Tokyou de samukunarimashita node gambarimasu (Hace frío en Tokyo pero
igual tengo que estudiar)
Sensei Karin me comenta que ha estado muy sola y hablando japonés hasta en los sueños, pero que vale la pena porque al fin puede practicar el idioma bien.

Está alojada en un hotel de lujo (envidia), que queda en el centro de Tokyo, junto a otros 150 profesores que están perfeccionando el idioma y su método de enseñanza (el método directo), con una agenda ajustadísima.

También conoció a la esposa de Matsuzaki sensei y que es la antítesis de mi sensei “…habla mucho”, pero bueno, así son los japoneses. En una de esas, la trae a Valdivia a principios de mayo.


No Responses Yet to “Novedades desde Tokyo”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

